7 ventajas de usar un sistema de planeación profesional en las bodas

Usar un sistema de planeación profesional en las bodas es el equivalente al GPS y agua cuando intentas cruzar sólo un desierto… te ayuda a llevar las bodas al nivel que esperan los novios y hace que toda la experiencia de planeación y organización sea fluida, eficiente y sobre todo GARANTIZA resultados positivos para tu negocio y para tus clientes.

 

El valor del wedding planner y de todos los expertos en bodas debe ser medido de acuerdo a la cantidad de problemas que solucionan a sus clientes.  En este casi final de década, hay errores y omisiones que no podemos seguir permitiéndonos si es que queremos crecer profesionalmente en nuestros negocios.

Un problema recurrente es sin duda, los crecientes malos entendidos y confusiones que se ponen de manifiesto en los montajes de las bodas, a pocas horas de la misma, donde hay poco o nada que hacer y donde se nos va de las manos la posibilidad de dar una experiencia positiva e inolvidable a nuestros novios.

Bien, la solución de estos problemas está en el diseño e implementación de sistemas de trabajo y gestión de las diversas fases de la boda: planeación, organización, coordinación, supervisión y desmontaje.

Al estandarizar los procesos y procedimientos en tu negocios, podrás crecer en eficiencia en tu negocio, mejorar tus bodas y por supuesto operarlas de una forma eficiente con un alto grado de excelencia...

 

Además te da otras ventajas que describiremos a continuación:

 

1.- Mejora la comunicación:

Las quejas más comunes de los proveedores que no pudieron cumplir a cabalidad su trabajo implica la falta de comunicación oportuna, la confusión en los pedidos y la sobresaturación de la comunicación sin un claro mensaje.  Esto es porque, decir no es informar, si queremos tener bodas con un alto grado de excelencia todos los expertos en bodas involucrados tenemos que estar en la misma sintonía y la información debe ser clara, precisa, oportuna y compartida.   Utilizar un sistema y gestión del mismo te permite controlar los flujos de información desde y hacia proveedores y clientes, evitando omisiones, malos entendido y fomentando la optimización de las soluciones ante cada inconveniente.

 

2.- Cumplimiento de los tiempos:

Eres un experto en bodas si puedes ayudar a tus novios y clientes en tener una boda organizada en el tiempo preciso,  con la disponibilidad de tiempo de los novios y valorando cada minuto de tus proveedores.  Un sistema te permité tener de antemano una hoja de ruta de qué hacer, cuándo y cómo para que todo este donde tiene que estar en el momento indicado.  Ya no más terminar eventos a la entrada de los invitados o peor, no cumplir todos los requerimientos por “falta de tiempo”

3.- Ahorro de costos y mejoramiento de la rentabilidad:

Un sistema es un medio de control de tus actividades, la de tus proveedores y tus colaboradores.  Usar eficientemente los recursos y el tiempo, no hacer re trabajos y hacerlo bien a la primera te va a garantizar un ahorro de dinero desde los primeros eventos que se verán reflejados en un mayor rendimiento y eficiencia en tu negocio.

 

4.- Aumento del control y la transparencia:

Una vez que adoptas e implementas un sistema de planeación para tus bodas, todos, tus colaboradores, clientes y proveedores pueden ver claramente su papel en el proceso, entenderlo más claramente y mejorar su toma de decisiones y sus tiempos de respuesta.  Con un sistema de trabajo, profesionalizas tu imagen y los resultados que puedes ofrecerle al cliente.

5.- Reduces los riesgos de que se complique la boda:

Y esto ocurre porque el sistema también puede proporcionarte los errores y omisiones más comunes en cada caso y así mejorar la supervisión y la posibilidad de que se multipliquen los riesgos de operación.

 

6.-Permite el mejoramiento continuo y la innovación:

Trabajar con un sistema profesional, te permite ejecutar cada fase de la boda con altos niveles de satisfacción para ti y para el cliente y al mismo tiempo generas una experiencia y maestria entre más utilizas el sistema. Esta maestría hace que se despierte también la creatividad entre tus colaboradores y proveedores quienes pueden aportar mejoras en el mismo desde sus puntos de vista. Así tu negocio puede tener una curva virtuosa de aprendizaje e innovación justo como lo tienen las grandes empresas.

7.- Te permite crecer:

y homologar todos tus procesos, mejorarlos y hacerlos replicables, de esa forma bien pudieras atender más bodas con un alto grado de eficiencia, pero también ampliar operaciones en otros destinos, contratar y supervisar eficientemente a más colaboradores y eventualmente podrías tener un modelo de negocio franquiciable.

 

Como ves, todos los negocios crecen y evolucionan… las bodas no son la excepción.  Un proceso tan demandante, específico y lleno de detalles como lo son las bodas exigen medidas nunca antes tomadas para poder cumplir con las expectativas de crecimiento y expansión que quieres para tu negocio. 

 

En Expertos en Bodas estamos comprometidos con hacer crecer virtuosamente la industria, a través de dar más valor a nuestros novios y trabajar de una forma profesional… Todos nuestros cursos y programas están diseñados para ofrecer métodos y procesos sistematizables según tu área de experiencia y especialidad, para que tu negocio crezca en excelencia y en ganancias…

 

Revisa nuestra agenda de cursos y esperamos que seas parte de este movimiento de crecimiento y expansión en los negocios de bodas y eventos especiales en Latinoamérica.

 

 

About the Author

Dagyi Cecilia Rivera
Wedding lover & planner, diseñadora de experiencias románticas, escritora y consultora de negocios para el sector de turismo de romance. www.wowqueboda.com

Be the first to comment on "7 ventajas de usar un sistema de planeación profesional en las bodas"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


4 × 3 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.