La verdad sobre los honorarios precarios en la Bodologia

Cada vez me sorprende más la cantidad de colegas que tengo que utilizan  sus redes sociales para expresarse sobre lo que nuestros posibles clientes…es decir novios…. Esperan pagar por nuestros servicios profesionales…. Lamentablemente muchas veces lo hacen con  fotos de conversaciones privadas incluidas…

Lo que le viene siempre a este tipo depublicaciones , son  un montón de mofas ,comentarios de burlas …y finalmente pues cual narración de Lope de Vega enFuente Ovejuna … “la justicia del pueblo” …persigue a los culpables ….

Pues bien es hora de decirlo…. Los  únicos reales culpables de esta situación  somos TODOS nosotros …NO hay excepciones…. Yel argumento de que cobrar mucho o poco es ser  mejor o peor profesional no tiene ningún tipode base en nada y no justifica ni garantiza nada tampoco .

La pregunta que tengo que hacerte en estemomento querido colega que me estás leyendo es ….tu preferirías ir ,por ejemplo, donde un doctor que tiene tarifas muy económicas o donde uno que ves en redessociales burlándose de los pacientes ……

La percepción sobre nuestro tan amado y veneradotrabajo en bodas y eventos depende de todos los que trabajamos en esto …denadie más ….quejarse y burlarse de nuestro mercado objetivo …no nos hará ganarmás ni tampoco ayudara a vernos más profesionales ….esa es  la dura realidad

La única manera de exigir mejores honorariosprofesionales y acuerdos más justos será trabajando en cambiar la percepción decómo es que entienden nuestros servicios y como generar   valor a nuestrosegmento especifico del mercado….es decir novios…. Salvo mejor hipótesis ..quedesconozco completamente , veo improbable que exista un camino más fácil y máscorto para esta situación que nos  estáafectando a todos

Hagamos un análisis  situacional  y rápido de nuestro mercado …. los clientes…normalmente NUNCA se han casado antes…. Y  reciben muchísima información sobre precios, ofertas, ideas, proyectos DIY, etc.  en todas las redes sociales ….sin embargo pocas o casi nulas son las explicaciones profesionales que nosotros damos , respaldándonos sobre la cantidad de horas que toma un servicio en la bodologia , o la cantidad de personas necesarias para realizar cada boda que organizamos ….

Y entendamos de una vez que  esa de ninguna forma es responsabilidad atribuiblea nuestros posibles clientes….esa es nuestra tarea como integrantes de laindustria de bodologia …  porque otra durarealidad es que nadie va hacer ese trabajo por nosotros …. Porque sencillamentenadie más  podría hacerlo…los únicos queentendemos todo lo que implica nuestro trabajo en horas, tiempo, conocimiento,experiencia y sacrificio somos los que estamos involucrados en esto….denosotros depende si decidimos cambiar esta situación que nos afecta …. O siescogemos quejarnos y burlarnos de las personas que justamente garantizannuestros ingresos ….

En Expertos en Bodas estamos comprometidos aponernos la camiseta de las bodas y trabajar en conjunto con todos losbodologos de Latinoamérica para  lucharpor una industria justa con buenas oportunidades de ingresos para todos  …… te animas a sumarte a  este mismo camino ¿ ¿

About the Author

Rosa Amelia Brou
Emprendedora en el Mundo de la Bodologia desde el 2004 Productora General especializada en eventos sociales y corporativos donde crea , produce y opera , llevando a la realidad las ideas y presupuestos de cada evento Consultora en Banqueteria & Catering Ingeniera Pesquera de Formación en la UNALM Diseñadora de Interiores en el Instituto Toulousse Lautrec Especializada en finanzas para no especialistas en el EDEX Cheff de Corazón no de formación , ha asistido a infinidad de cursos de cocina y repostería de manera constante en los últimos 20 años y en su negocio de catering diseña las cartas y las propuestas gastronómicas para cada evento Foodie Total ...su pasión son los alimentos y bebidas Curiosa incansable ...se capacita constantemente en congresos , certificaciones , talleres y eventos educativos Devota del Networking : "porque no existe un lugar donde se pueda generar ideas o alianzas , que con tus propios colegas " Amante de la lectura
>