La forma más fácil de convertirte en un mejor wedding planner

En Expertos en Bodas siempre hemos dicho, que la forma en la que te conviertes en un mejor wedding planner no es tanto coleccionando diplomas o likes en redes sociales, la forma en que te conviertes en el mejor profesional de bodas es cuando: HACES MÁS BODAS “la práctica hace al maestro” es una premisa que es cierta en todas las industrias.

Pero también se por experiencia propia, que al pasar de los años y trabajar en un mismo ámbito, te acostumbras a tu nivel de “éxito”, te acostumbras a un patrón de eventos que aunque le gustan a tus clientes y te dan muchos likes en Facebook,  te empiezas a sentir aburrido y creativamente atado.

Cuando ya te sientes “quemado” exhausto  y hasta aburrido y poco a poco -aunque no quieras- todas las bodas te empiezan a parecer iguales.  Bien este punto en tu vida profesional puede aparecer entre los 4 y 8 años de tu carrera y si no lo solucionas pues se puede extender aún más.

Ese momento crítico es sólo un síntoma, todo tu ser te está gritando que debes pasar al siguiente nivel…  Que debes dejar tu zona de confort y adentrarte a lo desconocido, a lo que no es familiar, aquí es donde rompes tu propio techo de cristal.

Y… ¿Cómo lo logras?  se que deben existir más formas de lograrlos, pero te relato la que yo encontré y la que poco a poco me hizo abrir aún más mi campo de visión y eso fue:

Poniéndome la playera del negocio de alguien más…

Comencé a quitarme esta idea de que “sólo yo se hacer bien las bodas” y empece a trabajar y cooperar con otros colegas que me permitieron apoyarlos a operar sus bodas y eventos, ¡hice de todo! : desde eventos comunitarios de recaudación de fondos, cumpleaños, eventos deportivos masivos, firmas de autógrafos y por supuesto bodas, algunas fueron aquí en la ciudad y para otras invertí más recursos y viaje a otros países.

No te voy a mentir, fue incómodo… sobre todo porque tienes que invertir: tiempo, dinero, disposición y apachurrar tu ego, pero los beneficios son MARAVILLOSOS y reales.

Poco a poco comienzas a ver los eventos desde otra perspectiva, mi visión se abrió mucho más, me comenzaron a llegar más ideas, empece a reconocer que otros profesionales pueden tener las soluciones para los problemas recurrentes que tenía en mis bodas, conocí nuevas formas de hacer las cosas, pero sobre todo me volví a enamorar de lo que hacía…

Así siento que dí el paso que me llevo a tomar decisiones muy importantes que posicionó mi negocio en el lugar y en el segmento de clientes que realmente quería, siento que me hice mejor wedding planner al abrirme a los demás colegas y permitirme ver más allá de mi comodidad.

Así que si haz sentido esa opresión y aburrimiento, quizás te llego el momento de superar el reto y convertirte en un MEJOR WEDDING PLANNER.  Me encantaría conocer tu historia… comparte con nosotros en los comentarios.

>