Creando una hermosa “historia de color” en la Bodología

El color es uno de los elementos más básicos de cualquier evento. Es la base de su tema, informa al resto de la decoración de su evento y es una de las primeras cosas que se decide cuando trabajas con un cliente. ¡Pero no porque sea lo más básico, significa que sea fácil!

Incluso con un hermoso board de inspiración, dominar el color requiere práctica. No solo tienes que elegir una paleta de color que vaya de la mano, sino que también debes encontrar los colores que expresan el tema, el propósito de la celebración el estado de ánimo y la historia que tus clientes están buscando.

Aqui te compartimos una galería que incluye inspiraciones de color con “Armonía Análoga”… ¿sabes lo que eso significa ?, sigue leyendo …

Antes de entrar en las complejidades de las historias de color, necesitas un buen conocimiento de los conceptos básicos. Trabajar con el color es mucho más fácil cuando puedes comunicar lo que estás imaginando. ¡Eso significa saber tu terminología de color!

Recuerda…

Al color se le puede diferenciar por su , “tono”, “luminosidad” o “saturación” estos conceptos te ayudan a tomar decisiones sobre la paleta de color que ofrecerás a tu cliente

Entonces como dar vida a la historia del color de una hermosa boda:
Aplicar una paleta de color al espacio de tu cliente no es algo que haces el día del evento cuando estás dando los toques finales a la decoración de tu evento. El color lo usas para informar las elecciones de su cliente: el mood, el carácter del evento, el estilo de vida … las elecciones de color se hacen integralmente con todo el equipo de proveedores de un evento.

¿Cómo llegar a resultados como este en base a una simple pero hermosa carta de color?

Afortunadamente, hay una regla simple para aplicar tu historia de color, te compartimos un pequeño secreto de los Expertos en Bodas, aunque puede llevar algo de práctica perfeccionar tu técnica. Para realmente dar vida a su historia de color …

El color primario debe ocupar alrededor del 60% del espacio.
El color base debe ocupar alrededor del 30% del espacio.
El color del acento debe ocupar alrededor del 10% del espacio.
Por supuesto, hay otras consideraciones a tener en cuenta también. El tamaño del espacio y las áreas en las que desea llamar la atención (o distraer la atención) también afectarán la forma en que apliques tu historia de color.

Si bien la creación de una historia de color puede parecer simple, ¡no olvides lo importante que es! Incluso los mejores bodólogos pueden tener problemas con una historia de colores mediocres, ¡mientras que uno bueno hará que la decoración de tu evento cobre vida!

About the Author

Lucrecia Islas
Diseñadora Textil y de Moda, egresada de Escuela Superior de Diseño y Moda (FD Moda) Barcelona España, Escola Massana Barcelona España e Istituto Marangonni Milán, Italia. Directora creativa Butterfly Linens, Consultora en diseño para la industria textil en México y Estados Unidos. http://www.butterflylinens.com/
>