5 Errores básicos para elegir una paleta de color

1. Usar colores de tendencia inadecuados ignorando el lugar o la hora, con una mala combinación (color ratio). Es muy importante que tomemos en cuenta que aunque un color esta de moda, no siempre es adecuado para decorar una boda, especialmente debemos fijarnos en el entorno donde será la recepción, colores de las paredes, piso, alfombra (si la hay) y la hora, si la boda es de noche y vas a usar luz arquitectónica, conversa con tu ingeniero de iluminación para saber como se alterarán estos tonos elegidos. Aquí te muestro un antes y un después:
Sin título-1-01
2. Usar colores de días festivos, banderas, conmemorativos, si te gusta mucho una combinación de colores que sea muy representativa, por ejemplo de Halloween, lo mejor será o que la uses para una boda Indú ( si es que practicas esa religión) o mejor alterar los tonos, aquí te dejo un ejemplo:

Sin título-1-02

3. Ignorar texturas de los materiales. A veces elegimos colores sin pensar como se verán combinadas los elementos decorativos o con el mobiliario, principalmente los textiles, para entender esto mejor, aquí te muestro como unos caminos de mesa hiperbrillantes no se ven lindos sobre mesas de estilo vintage, no es que uno u otro estén feos, simplemente los estilos no hacen match. Por otro lado te dejo el resultado de una mesa de estilo indú en donde el brillo de los textiles exaltan la opulencia del evento.

Sin título-1-03

4. Tratar de hacer combinar por fuerza las flores. En estos dos ejemplos verás que el tono azul en una paleta de color para boda es uno de los mas hermosos, pero debemos tener cautela, las flores teñidas, simplemente no se ven naturales, tienes que tener mucho cuidado en hacerlo si lo vas a hacer, de preferencia que sea en su mismo color, un tono arriba, solo para hacerla mas bella no mas artificial. En dado caso es mejor utilizar bases de colores o listones para agregar ese tono que te falta.

Sin título-1-04

5. No tener un board o collage previo. Hoy con la cantidad de herramientas que hay para lograr visualizar previamente en un board tu evento, es algo a lo que estamos obligados los eventistas a ofrecer, sin esta útil herramienta visual los resultados pueden ser si no desastrosos, por lo menos desangelados como en este ejemplo:

Sin título-1-05

About the Author

Lucrecia Islas
Diseñadora Textil y de Moda, egresada de Escuela Superior de Diseño y Moda (FD Moda) Barcelona España, Escola Massana Barcelona España e Istituto Marangonni Milán, Italia. Directora creativa Butterfly Linens, Consultora en diseño para la industria textil en México y Estados Unidos. http://www.butterflylinens.com/
>